Rúbricas 1 perioro
PROFESOR: LUZ KARIME VANEGAS NIÑO | ||||||
GRADO: ONCE | ||||||
PERIODO: 1 | ||||||
CAMPO - AREA - ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA | ||||||
RUBRICAS DE EVALUACIÓN | ||||||
SABERES | COMPETENCIA, HABILIDAD, DESEMPEÑO | BAJO | BÁSICO | ALTO | SUPERIOR | EVIDENCIA DE APRENDIZAJE |
PENSAR | El estudiante desarrolla las habilidades comunicativas, particularmente, la producción escrita. Así como el conocimiento para la mejora de su competencia lingüística y comunicativa. | Se le dificulta producir textos escritos atendiendo a mecanismos de coherencia y cohesión. | Algunas veces produce textos escritos atendiendo a mecanismos de coherencia y cohesión. | Produce textos escritos atendiendo a algunos mecanismos de coherencia y cohesión. | Produce textos escritos atendiendo a mecanismos de coherencia y cohesión. | Quiz Sustentaciones orales Producciones esccritas. |
HACER | El estudiante usar los saberes adquiridos, no solo de la lengua, sino del lenguaje, la cultura y el sistema gramatical para producir texto argumentativos y expostitivos. | Se le dificulta usar los saberes adquiridos, no solo de la lengua, sino del lenguaje, la cultura y el sistema gramatical para producir textos argumentativos y expostitivos. | Algunas veces usa los saberes adquiridos, no solo de la lengua, sino del lenguaje, la cultura y el sistema gramatical para producir textos argumentativos y expostitivos. | Usa los saberes adquiridos, no solo de la lengua, sino del lenguaje, la cultura y el sistema gramatical para producir textos, en buen término, argumentativos y expostitivos. | Usa los saberes adquiridos, no solo de la lengua, sino del lenguaje, la cultura y el sistema gramatical para producir texto argumentativos y expostitivos. | Producción
de textos argumentativos. Carpeta de evidencias. Exposiciones. Debate. |
RELACIONAR | El estudiante sabe comunicarse respetuosa, efectiva, afectiva y asertivamente, argumentando y exponiendo su saber. | Se le dificulta comunicarse respetuosa, efectiva, afectiva y asertivamente, argumentando y exponiendo su saber. | Algunas veces se comunica respetuosa, efectiva, afectiva y asertivamente, argumentando y exponiendo su saber. | Se comunicarse respetuosa, efectiva, afectiva y asertivamente, argumentando y exponiendo su saber. | Sabe comunicarse respetuosa, efectiva, afectiva y asertivamente, argumentando y exponiendo su saber. | Consultas. Ilustraciones. Autoevaluación. Debate. |
SER |
El estudiante es capáz de convivir sana, fraternal y cooperativamente la experiencia de la academia, con miras a que desarrolle una ciudadanía responsable y respetuosa con los demás. Aprende de alteridad , de respeto, de cortesía, de cooperación, de acción y comunicación efectiva, afectiva, asertiva y argumentada de su opinión y sus necesidades o emociones | Se le dificulta convivir sana, fraternal y cooperativamente la experiencia de la academia, con miras a que desarrolle una ciudadanía responsable y respetuosa con los demás. Aprende de alteridad , de respeto, de cortesía, de cooperación, de acción y comunicación efectiva, afectiva, asertiva y argumentada de su opinión y sus necesidades o emociones | Algunas veces convive sana, fraternal y cooperativamente la experiencia de la academia, con miras a que desarrolle una ciudadanía responsable y respetuosa con los demás. Aprende de alteridad , de respeto, de cortesía, de cooperación, de acción y comunicación efectiva, afectiva, asertiva y argumentada de su opinión y sus necesidades o emociones | Es capáz de convivir sana, fraternal y cooperativamente la experiencia de la academia, con miras a que desarrolle una ciudadanía responsable y respetuosa con los demás. | Es
capáz de convivir sana, fraternal y cooperativamente la experiencia de la
academia, con miras a que desarrolle una ciudadanía responsable y respetuosa
con los demás. Aprende de alteridad , de respeto, de cortesía, de
cooperación, de acción y comunicación efectiva, afectiva, asertiva y
argumentada de su opinión y sus necesidades o emociones |
Participación Puntualidad y asistencia Entrega oportuna de trabajos. Actitud ante el aprendizaje Escucha. |
Comentarios
Publicar un comentario