Rúbrica 3 periodo


PROFESOR: LUZ KARIME VANEGAS NIÑO


GRADO: ONCE


PERIODO: 3


CAMPO - ÁREA - ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA


RUBRICAS DE EVALUACIÓN

SABERES
COMPETENCIA,  HABILIDAD, DESEMPEÑO
BAJO
BÁSICO
ALTO
SUPERIOR
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
PENSAR
El estudiante se acerca a diferentes tipos de texto continuos y discontinuos, y los comprende e interpreta con actitud crítica y capacidad argumentativa.
Se le dificulta acercarse a diferentes tipos de texto continuos y discontinuos, y  comprenderlos e interpretarlos con actitud crítica y capacidad argumentativa.
Algunas veces se acerca a diferentes tipos de texto continuos y discontinuos, y los comprende e interpreta con actitud crítica y capacidad argumentativa.
Se acerca a diferentes tipos de texto continuos y discontinuos, y los comprende e interpreta con actitud crítica.
Se acerca a diferentes tipos de texto continuos y discontinuos, y los comprende e interpreta con actitud crítica y capacidad argumentativa.
Quiz-evaluaciones
Sustentaciones orales
Participaciones
HACER
El estudiante lee  y compara en los textos   las dimensiones éticas, estéticas,
filosóficas, entre otras, que se evidencian en ellos.
Se le dificulta leer  y comparar en los textos que lee las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en ellos.
Algunas veces lee  y compara en los textos que lee
las dimensiones éticas, estéticas,
filosóficas, entre otras, que se evidencian en ellos.
Lee  y compara en los textos que lee
las dimensiones éticas, estéticas,
filosóficas.
Lee  y compara en los textos que lee
las dimensiones éticas, estéticas,
filosóficas, entre otras, que se evidencian en ellos.
Producción de textos.
Carpeta de evidencias.
Exposiciones.
Consultas
Trabajos en clase de procesos.
RELACIONAR
El estudiante identifica en obras de la literatura universal el lenguaje, las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos
Se le dificulta identificar en obras de la literatura universal el lenguaje, las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, semánticas, géneros y autores, entre otros  aspectos.
Algunas veces identifica en obras de la literatura universal el lenguaje, las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, semánticas, géneros y autores, entre otros  aspectos.
Identificar en obras de la literatura universal el lenguaje, las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, semánticas, géneros y autores.
Identificar en obras de la literatura universal el lenguaje, las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, semánticas, géneros y autores, entre otros  aspectos.
Lectura libro de literatura y trabajo de tipos de lectura (local, inferencial y crítico)
Evaluaciones
Lectura de textos continuos y discontinuos.
SER
El estudiante es capaz de convivir sana, fraternal y cooperativamente la experiencia de la academia, con miras a que desarrolle una ciudadanía responsable y respetuosa con los demás. Aprende de alteridad , de respeto, de cortesía, de cooperación, de acción y comunicación efectiva, afectiva, asertiva y argumentada de su opinión y sus necesidades o emociones
Se le dificulta convivir sana, fraternal y cooperativamente la experiencia de la academia, con miras a que desarrolle una ciudadanía responsable y respetuosa con los demás. Aprende de alteridad , de respeto, de cortesía, de cooperación, de acción y comunicación efectiva, afectiva, asertiva y argumentada de su opinión y sus necesidades o emociones
Algunas veces convive sana, fraternal y cooperativamente la experiencia de la academia, con miras a que desarrolle una ciudadanía responsable y respetuosa con los demás. Aprende de alteridad , de respeto, de cortesía, de cooperación, de acción y comunicación efectiva, afectiva, asertiva y argumentada de su opinión y sus necesidades o emociones
Es capaz de convivir sana, fraternal y cooperativamente la experiencia de la academia, con miras a que desarrolle una ciudadanía responsable y respetuosa con los demás.
Es capaz de convivir sana, fraternal y cooperativamente la experiencia de la academia, con miras a que desarrolle una ciudadanía responsable y respetuosa con los demás. Aprende de alteridad , de respeto, de cortesía, de cooperación, de acción y comunicación efectiva, afectiva, asertiva y argumentada de su opinión y sus necesidades o emociones
Debate
Audiovisual (trabajo en grupo)
Puntualidad y asistencia
Entrega oportuna de trabajos.
Actitud ante el aprendizaje
Escucha.
Auto y co evaluación continua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simulacro SABER 11 # 2

Mapa conceptual argumentación y tipos de argumento

Signos de puntuación No. 2.